domingo, 11 de diciembre de 2011



GALLETAS SONRISA


Aún no me he puesto con las galletas navideñas, lo se, soy una vaga!!! todos los días pienso de hoy no pasa y al final.... pero bueno también hay que hacer galletitas tradicionales que están igual de buenas y no hacen tanto daño a los dientes ;)).


Estas galletas las saqué hace tiempo del blog Kanela y limón, q recomiendo a todo el mundo, Cristina es una chica estupenda que además te soluciona cualquier duda en un momento.


Así que ahí va la receta para que os animéis a hacerlas que además de fáciles son ricas y huele toda la casa..... umm, para que rabie alguna vecina, ja ja.


Ingredientes
360 gr de harina
120 gr azúcar
200 gr mantequilla
1 cucharada de agua
Y relleno al gusto, yo usé nocilla y una mermelada de zanahoria y naranja que hice en el verano que está buenísima.


Mezclamos bien la mantequilla con el azúcar, es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente, yo la saco un par de horas antes, NUNCA ablandar la mantequilla en el microondas.
Os tiene que quedar blanquezina, como una crema, entonces añadimos la harina poco a poco y por último la cucharada de agua, quedarán como migas pues nada a mancharse las manos juntarlo todo y yo lo pongo entre dos láminas de film le paso el rodillo para dejar ya una lámina y a la nevera para que endurezca 1horita o así.


Cortar las galletitas y en horno precalentado 180º entre 10, 12 minutos, hasta q cojan un poco de color por los bordes no que se doren.


Sacar a rejilla enfriar y juntar una con otra con un rico relleno y ¿a comerse una q en cuanto se enteren que están terminadas desaparecen!!


Truco, yo en cualquier receta de galleta pero más en las que tienen abundancia de mantequilla una vez cortadas y puestas en la bandeja las dejo 10 minutitos en la nevera y así no pierden su forma.






Mi mejor sonrisa para todos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario