sábado, 10 de diciembre de 2011



REGINA


Esta fue mi segunda tarta, socorrida, rápida y muy rica la ideal para cuando no se tiene mucho tiempo y tienes a un marido por detrás diciendo por favor, por favor esa..... así que lo tiene todo.


Ingredientes
1 lámina de hojaldre
 crema pastelera
nata para montar 
azúcar y almendras


Poner la lámina de hojaldre, yo uso la del lidl, el un molde engrasado con peso encima, garbanzos, alubias, pesos.... y al horno 180º hasta q más o menos se dore. Se puede ir pinchando si se hincha en exceso porque queremos que quede plano.


Mientras ir preparando una crema pastelera os indico la que yo hago rapidita.


Crema pastelera
Medio litro de leche, vainilla ó canela ó limón..... a gusto 25gr maicena, 25gr de harina, 2 yemas, 150gr de azúcar.


Calentar la leche con la vainilla sin que llegue a hervir. Por otro lado tamizar las harinas y el azúcar e incorporar las yemas batidas y medio vaso de la leche, batir e incorporarlo al resto de la leche llevándolo a ebullición sin dejar de remover hasta que espese.


Primero el hojaldre, encima la crema pastelera, encima la nata montada con azúcar y adornar con almendra y caramelo, yo hago el caramelo incorporo las almendras lo dejo enfriar estirado rompo con un martillo y espolvoreo la tarta, fácil no? nunca falla.


Daros las gracias por acompañarme en un día especial tomando café y tarta sin vosotros mi vida en Salamanca no sería lo mismo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario