martes, 17 de enero de 2012

Chocolateee!!!



¿ A quien no le gusta el chocolate? es uno de esos placeres que todo el mundo nos permitimos de vez en cuando, que luego llega la operación biquini y nos acordamos de él no tan gratamente pero.... ¡es que está tan bueno!!!

Pues esta combinación está rica, rica los cuadrados son chocolate y naranja y las lágrimas chocolate y limón, recetas que saqué de http://lareposteriademiguel.blogspot.com/ con alguna modificación, desde luego esto de Internet a revolucionado la cocina es una gozada poder compartir recetas, ideas, fotos....

Para los que me habéis pedido también cosas saladitas, ya iré poniendo y próximamente también pondré algunos rellenos para tartas que a veces no sabemos que hacer aunque todos usamos más o menos las mismas recetas pero luego para gusto están los colores.

Ahora vamos con la receta de hoy.



Lágrimas de chocolate rellenas de crema de limón

Ingredientes
1huevo
15gr de maizena
zumo de 1limón y lo mismo de agua
150 nata para montar
65gr de azúcar
15gr de mantequilla.

Poner la mantequilla a derretir en un cazo, cuando esté añadir el zumo de limón y el agua, remover bien. Por otro lado batir el huevo y mezclar bien con la maizena y el azúcar incorporándolo a la mezcla de limón cuando ésta esté caliente retirándolo del fuego batir bien y volver a calentar a fuego lento hasta que la mezcla espese.
Cuando esté totalmente frío, incorporar la nata, batir un poco y reservar en la nevera.
Para las lágrimas fundir el chocolate y con rectángulos de papel vegeta embadurnar por una cara y hacer la figura que nos apetezca, también podéis pintar moldes de magdalenas, o cualquier cosa que os guste. A la nevera para que endurezca.

Cuando el chocolate esté duro desmoldar con cuidado, rellenar con la crema y listo!! como unos señores.

Cuadrados de naranja y chocolate

Ingredientes

Bizcocho
4 huevos
200gr mantequilla
150gr azúcar
75gr de cacao
100ml zumo de naranja
1 sobre de royal
150gr de harina

Crema
400ml  zumo de naranja
azúcar al gusto
350ml leche
1sobre de gelatina sabor naranja

Cobertura
150gr de chocolate
150ml nata
30 gr mantequilla

Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto al zumo de naranja. Por otro lado batir los huevos con el azúcar hasta doblar, cuando esté incorporar la mantequilla con el zumo y por último el cacao, la harina y la levadura tamizados, mezclando con la espátula para que se baje lo menos posible.

A un molde engrasado, 180º arriba y abajo 30 minutos aproximadamente, ya sabéis cada uno conoce su horno, dejar enfriar.

Poner la leche en un cazo y cuando empiece a hervir retirar, añadir la gelatina hasta que esté bien disuelta y seguido el zumo de naranja, depende del dulzor de las naranjas le habrás añadido azúcar o no, a gusto.

Yo lo dejé enfriar hasta que estuvo casi cuajado del todo, lo saque con cuidado y lo puse sobre el bizcocho, al que le bañé con un poco de almíbar, cortándolo entonces o dejándolo para cortar en la mesa.

Para la cobertura calentar todo con cuidado de no quemar el chocolate, dejar enfriar un poco y echarlo sobre el bizcocho con naranja.

Después de un post taaaannnn largo ¡ a disfrutar!!!

2 comentarios:

  1. Bienvenida a este mundo blogeril. Espero que disfrutes mucho.
    Me ha gustado mucho tu postre, se ve rico, rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, que bonito, ya lo habia visto en el blog que comentas y que sigo habitualmente, pero a ti te han quedado perfectas!!Un besote y a seguir haciendonos el dia mas dulce.

    ResponderEliminar