martes, 31 de enero de 2012

Mousse de chocolate



Otra recetita fácil para que os animéis a hacerla este finde. La verdad es que a mí me encanta el chocolate pero me gusta en tableta luego en postres me cansa y éste es uno de esos pero que os voy a confesar un secreto está buenísimo ¡congelado!

Una de mis tías hace ya algunos años me lo traía a menudo metido en una lata de café, congelado, y era una gozada poder ir de vez en cuando al congelador a por una cucharada y no tener que comértelo de una sentada.

Yo lo apreciaba mucho porque mi tía ha sido y es, una luchadora y entonces trabajaba toooodos los días para sacar a sus tres hijos adelante y encima sacaba tiempo para hacerme a mi la mousse así que cada vez que la hago es inevitable acordarme de ella, un beso tía.

Ingredientes

4 huevos
6 cucharadas de azúcar
175gr de chocolate fondant
1 cucharadita de licor, es opcional
30 gr de leche
30 gr de mantequilla

Separamos las claras y las montamos junto con una cucharada de azúcar, para que monten antes, echad una pizca de sal y 4 gotas de zumo de limón. Truco, para saber si están bien montadas dar la vuelta al bol las claras ni se moverán.

Deshacer el chocolate junto a la mantequilla, la leche y el licor, yo no le echo por los niños, y agregar las yemas batidas con el azúcar.

Mezclar esta crema con las claras siempre con movimientos envolventes y suaves para que quede lo más esponjoso posible.

A las copas y al frigorífico, servir bien frío y con la decoración a vuestro gusto, chocolate blanco, fresas, cereales, estos se echan en el momento de servir para que no se ablanden, caramelos peta zeta.... lo que se os ocurra.




Espero que os haya gustado, se la dedico a todas esas madres luchadoras como mi tía, que seguro que hay muchas y que la disfruten también todos los padres luchadores que también hay muchos, gracias a todos.

1 comentario:

  1. Que dulce estas esta semana!!Hace años que no hago mousse...a ver si tu receta me anima a hacerlo uno de estos dias.Besotes!!

    ResponderEliminar