domingo, 11 de marzo de 2012

Perronillas



Esta es una receta tradicional total me la ha pasado mi amiga Reyes, el sabor no son cómo las de mi pueblo, por si alguien de allí lo lee y quiere hacerlas, pero son cómo las del suyo ja, ja.... así que igual de buenas.

Unas las hice tostaditas, otras menos y así a gusto de todos,  podéis animaros y con un cafelito para la tarde.

Ingredientes

125 cl de aceite
250 gr de manteca
2 claras
canela
ralladura de limón
250gr de azúcar
harina la que admita

Bate un poco las claras y hecha todos los ingredientes en un bol a temperatura ambiente para que no te cueste trabajar la manteca, la canela y la ralladura a gusto yo le eché un poco de las dos, sino os gusta algo no lo echéis y punto.

Le vais añadiendo harina y ya veréis que se puede trabajar y formar, no os paséis porque sino se endurecerán en exceso. 

Formar las perronillas más bien gorditas porque en el horno tienden a ensanchar y bajar al derretirse un poco la manteca.

Si aún no se ha calentado el horno meterlas en la bandeja dentro del frigo para que no se deformen luego en el horno. Yo antes hornearlas las unté con clara batida y espolvoreé con azúcar.

Horno a 220º unos 20 minutos, depende de cómo las queráis de doradas.



Viva las recetas de las mamis y las abuelas que aún se acuerdan de pasárnoslas y así conservarlas.

Un besote, feliz domingo!

2 comentarios:

  1. Me encanta esta receta, había oído hablar de estas galletas pero nunca había visto la receta. Se ven riquísimas. No conocía tu blog, te felicito por él y te sigo a partir de hoy. Además, creo que somos tocayas.. :) Te invito a darte una vuelta por el mío.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda que gracia, ahora mismo me paso por el tuyo, son pastas consistentes, pero ricas, un besote

      Eliminar