miércoles, 14 de marzo de 2012

Torrijas



Buenos días..... las torrijas en Bilbao se hacen en carnaval y se llaman tostadas de carnaval y aquí en Salamanca se hacen en Semana Santa, cómo no se cuando se hacen en el resto del mundo mundial pues he decidido hacerlas a medio camino.

En muchos sitios se hacen con vino, yo con leche que me gustan más y a mí me gustan con el pan especial para ello más blandito, pero ya sabéis que siempre se han hecho con pan del día anterior. 

Este año encontré un pan especial en Mercadona y lo compré para probar y la verdad es q han salido muy buenas, en Bilbao hay una barra de pan como un brioche o algo así pero por aquí nunca la he visto.

Salen muy cremosas así que si lo que os gustan son tiesas a por el pan de ayer.

Ingredientes

pan del día anterior ó pan especial para torrijas
leche
azúcar
canela
huevo

Se pone a calentar la leche, una buena cantidad, con canela y azúcar, por cierto hay quien le gusta echar cascara de limón a mí como no me gusta no la he puesto, mientras ponemos nuestras rebanadas en una fuente. Cuando esté caliente la leche echamos generosamente sobre las rebanadas y nos vamos a dar una vuelta por la casa dejando que se empapen bien absorviendo la mayoría de la leche.

Con cuidadito para q no se nos rompan las pasamos por huevo y las freímos, por último sacar sobre papel absorvente y espolvorear con azúcar y canela,ó si os gustan con miel, yo prefiero lo primero.

Pues nada ha sido un momentito y a disfrutarlas.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario