martes, 3 de abril de 2012

Suizos




Buenos días! aquí no están buenos ni para unos ni para otros ya que ni hace sol, ni llueve en condiciones e incluso hace un poco de fresco así que a tomarnos un colacao calentito con unos suizos y a comernos el día.

Ingredientes

100gr de leche
25gr de agua
50gr mantequilla a temp. ambiente
50gr de azúcar
20gr de levadura fresca
250-275gr de harina de fuerza
Una pizca de sal

La receta en sí en de Su http://webosfritos.es/ y ella utiliza el doble de ingredientes a mí me pareció que salía mucha cantidad por eso os he bajado a la mitad, vosotros sabéis cuantos sois a desayunar o si queréis hacer y congelar para tener, si es así en cuanto se enfríen envolverlos individualmente y  al congelador.

Templar un poco la leche para deshacer en ella la levadura. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien integrado y seguidamente añadir la leche con la levadura y el agua, batir hasta que esté todo bien mezclado.

Tamizar la harina con la sal e ir añadiéndolo a la mezcla anterior, primero una mitad y luego la otra amasándolo bien, dejar un poco de harina reservada e ir viendo si le hace falta añadir o no, debe de quedar una masa blanda y un poco pegajosa.

Formar bolitas aplastadas, no muy grandes porque entre el levado y lo que crecen en el horno luego sale un suizo grande muy vistoso pero contundente y tampoco queremos que nos queden restos por ahí.

Con un cuchillo bien afilado o un couter hacer un corte en el centro y en este corte poner un poco de azúcar humedecido, pintar con huevo y dejar reposar en la bandeja del horno 1h 1/2- 2h hasta que leve bien entonces al horno precalentado 200º entre 15- 20 minutos, veréis que coge color.

Están muy ricos solos, con mermelada, e incluso con relleno salado así que ¡a desayunar!

TMX

Poner en el vaso leche, agua, azúcar y mantequilla 2m 37º V1.

Levadura, sal y mitad de harina 15 sg V6. 

Echar el resto de la harina reservando un poco para añadirlo al final si hace falta, 3m vaso cerrado, velocidad espiga.

 Mirar si hace falta un poco más de harina, añadir y otro poquito en la misma velocidad, debe quedar blanda y un poco pegajosa.

A partir de aquí proceder cómo en la receta tradicional.

3 comentarios:

  1. Ay, qué buenoooooos, Enkar!! Me parece el mejor plan para estos días de tiempo raro que estamos teniendo, con un chocolate calentito mmm buenísimos!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricos! Mi marido siempre me pide que se los haga, están deliciosos.

    Besos,

    ResponderEliminar