miércoles, 4 de abril de 2012

Trufas.....ummm!!



Cuando te has tenido que ir a vivir fuera de tu tierra, aunque estés perfectamente, hay ocasiones en las que es inevitable añorar muchas cosas y no sólo a la familia, amigos, que esos la añoranza es más frecuente, sino sabores, olores.

Estos días pensaba que tengo que hacer unos bollos de mantequilla, unas carolinas, un pastel de arroz, alguna de las cosas ricas que hay en Bilbao y que en otros sitios no encuentras, y en plena añoranza me dí de lleno en el blog de  goizalde con trufas del restaurante Zortziko, a mí personalmente me encantan así que no dude en prepararlas para llevarlas a unos amigos en una excursión que fuimos el domingo.

Son unas trufas crujientes por fuera y blanditas por adentro, se deshacen en la boca, ummmmm!!

Espero que les gustaran a todos, quedar no quedó ni una ;-).

Ingredientes

praliné de avellanas: 
  50gr de avellanas
  50gr de azúcar
  20ml agua
  50ml nata
250gr de chocolate
250ml nata
Cobertura:
  150gr de chocolate para fundir
  Chocolate amargo en polvo, se puede sustituir por dulce si no os gusta

Se trituran la avellanas tostadas, si son naturales meterlas en el microondas un par de veces durante 1m removiendo para que se tuesten bien.

Se hace un caramelo clarito con el azúcar y el agua y ya fuera del fuego se le añade la nata que habremos puesto a hervir en el microondas para que no haya contraste de temperaturas, ¡ojo, sin quemarse! y las avellanas. Reservar.

Poner a calentar la nata con el chocolate , fundirlo bien, el praliné  y triturar un poco más con la batidora. Echarlo en un taper y a la nevera mínimo 4 horas.

Con ayuda de dos cucharillas hacer montoncitos no  muy grandes y meter al congelador 1hora aproximadamente, así podremos moldear bien nuestras trufas.

Cuando haya pasado el tiempo fundir el chocolate para la cobertura con cuidado de que no se queme y preparar un plato con el cacao en polvo. Ir formando las bolitas y cómo si fueran croquetas primero pasarlas por el chocolate fundido y luego por el cacao en polvo, dejar que se enfríen un poco y luego ir pasándolas a donde queráis.

Se les puede añadir licor yo no lo hice porque hay niños, y porque no a todos nos gusta el licor si lo deseáis lo hacéis cuando hayáis calentado la nata, choco y praliné.

Espero que os gusten.

Desearos que paséis unas buenas vacaciones, los que salgáis ir con cuidadito, los que no disfrutad de los vuestros y yo hasta pronto, cuando vuelva a tener cobertura de internet, hasta entonces ¡sed felices!

TMX

Pulverizar las avellanas 20-30 sg V8.

Hacer el praliné al fuego cómo en la receta tradicional.

Trocear el chocolate 10sg V8.

Agregar la nata 5m 80º V2.

Añadir el praliné y triturar 20sg V8. En caso de querer añadir licor ahora 10sg V8.

El resto proceder cómo la receta tradicional


5 comentarios:

  1. Buena pinta y BUENISIMAS. Yo fuí a la excursión y puedo decir que se acabaron todas, animaros y hacerlas. Daba pena terminarlas de lo ricas que estaban. Bravo por la cocinera.

    ResponderEliminar
  2. Ñammmmmm, ¡¡¡ qué pintaza, Enkar !!! Con lo que llevan tienen que estar de muerte, tomo nota de la receta con tu permiso, qué ricassss

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os gustaran, la verdad es que están riquísimas
    Un beso

    ResponderEliminar