miércoles, 16 de mayo de 2012

Solomillo con salsa de moras



Hoy receta salada ó dulce según cómo lo mires eso sí rica rica. La publicó no hace mucho Goizalde y la guardé de inmediato porque me gusta esa cocina con un toque de dulzor.

Yo la salsa la he pasado porque en casa no les gusta mucho encontrar cebolla grande en especial el peque así que sin complicaciones se pasa para todos y punto.

Ingredientes

1 solomillo grande
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
60ml de vino blanco
50gr de aceite
300 ml de caldo ó 300 de agua con una pastilla de carne
5 cucharadas grandes de mermelada de mora u otra que tengáis y os guste

Cortamos el solomillo en medallones de unos 2cms de grosos y dorar en una sartén por ambos lados, sin excedernos, para sellar más que nada y que no se vayan los jugos. Reservar.

En la sartén pochamos la cebolla cortada en juliana fina si la vamos a querer sin pasar ó si es para pasar, en trocitos. Dejar que se cocine bien unos 20m a fuego suave, añadir un pelín de sal para ayudar a la cebolla a hacerse.

Colar el aceite y reservar todo. En ese aceite dorar los ajos en láminas cuando cojan color echar el vino blanco, si queréis también un poco de perejil y dejar reducir unos 2m. Ésto majarlo todo junto y añadírselo a la cebolla. Echar el caldo y la mermelada, si os gusta más dulce echar más, como siempre a gusto, y dejar que se haga unos 20m.

Si lo vais a comer de inmediato meter los medallones en la salsa, entera ó triturada  y darle un hervor de unos 4- 5m, pero está mejor de un día para otro, si es así meter los medallones fuera del fuego y al día siguiente al calentar ya se irán mezclando sabores.

¿Os ha gustado? espero que sí, así la tenemos hecha con antelación para cuando nos haga falta, si os sobra salsa congelarla para otro día que seguro que os da pena tirarla. 

Besos a todos.

1 comentario:

  1. Yo no soy mucho de moras, la verdad, pero... ¡tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar