lunes, 14 de mayo de 2012

Tarta mousse de Nutella




¡Venga! vamos a empezar con ánimo esta semana y yo creo que nada mejor que un trocito de chocolate que anima a cualquiera.

Yo que soy muy chocolatera de tableta no lo soy tanto luego en postre y la verdad es que a mí no me pareció que empalagase demasiado, no es tan fuerte como una mousse de chocolate pero...... mi amigo Jose dice que sí, así que a hacerla y a darnos vuestra opinión.

A buscar los ingredientes por la cocina que seguro que tenemos y es muy fácil de hacer que lo prometido es deuda y en el anterior post os dije que para compensar haríamos algo fácil.

Ingredientes


200gr de galletas
75gr de mantequilla
400 gr de nata
2 claras de huevo
50gr de chocolate fondat
200 gr de Nutella, nocilla.....
5 hojas de gelatina
Cobertura
100gr de chocolate fondat
100gr nata
30gr mantequilla

Hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Moler las galletas mezclar con la mantequilla y hacer una base sobre un molde desmontable apretando bien, reservar en la nevera.

Montamos la nata por un lado, reservar, las claras por otro, reservar y ponemos la leche a calentar con el chocolate y la nutella hasta que esté todo fundido. Agregar la gelatina bien escurrida y dejar que se funda con el resto de ingredientes, dejar templar un poco.

Mezclar con la nata montada con cuidado, con movimientos envolventes y por último las claras procediendo de igual manera, al molde y a la nevera que cuaje al menos 4 horas, aunque mejor toda la noche.

Fundir en el microondas el chocolate, con la mantequilla y la nata, acabando siempre de deshacer fuera para que no se nos queme,,  cubrir nuestra tarta, de nuevo a la nevera para que cuaje y ¡ a incarle el diente! Besos a todos....



TMX


Hidratar la gelatina en agua fría. Poner la mariposa y montar las claras 2m 37º V 3 y medio.Reservar.

Con el vaso frío montar la nata, mariposa a V 3 y medio, cuando la nata deje de salpicar el cubilete empezar a vigilar para que no se nos haga mantequilla. Reservar.

Triturar las galletas con unos golpes de turbo y añadir mantequilla 30 sg V5. Poner como base en un molde desmontable apretado bien. Reservar en la nevera.

En el vaso, la leche 4m 90º V1 añadir el chocolate troceado y la nutella 10sg V5, que el choco esté fundido. Agregar la gelatina bien escurrida 10sg V4.

Envolver con la nata, luego con las claras con cuidado y echar sobre la base. A la nevera mínimo 4horas.

Cuando esté cuajada añadir todo lo de la cobertura en el vaso 3m 80º V2 y echárselo por encima, dejar que vuelva a cuajar.

Lo podéis dejar hecho en el paso anterior para no manchar más y calentar un poco en el microondas para que vuelva a estar líquido y cubrir la tarta con facilidad.

2 comentarios: