lunes, 24 de septiembre de 2012

Muffins de frambuesas





Buenos y otoñales días, pues sí llegó el otoño época que la verdad a mi me gusta siempre que no haga excesivo frío, me gusta su color, su sabor, su olor.... ir a recoger castañas, ponerse un jersey e ir a pasear entre esa combinación de colores cálidos.... ojala el tiempo nos permita disfrutar de él y no que empiece el frío invernal, vale lluvia es necesaria aunque podía llover por las noches, puestos a pedir.....

Os traigo una receta que tenía en mente desde hace mucho la vi el el blog de Elena hace tiempo y no podía quitármela de la cabeza, ella tiene un blog estupendo e hizo estos muffins con frutos rojos, yo aprovechando mi cosecha de frambuesas aproveché para hacerlos.

Tanto de frutos rojos como de frambuesas son una convinación de dulce y ácido que me ha encantado así que cómo cada uno tenemos nuestros gustos pues convinamos con lo que nos guste, a mi hijo por ejemplo le sustituí la frambuesa por pepitas de chocolate y encantado.

La elaboración como siempre no puede ser más sencilla o sea que os va a salir seguro.

Ingredientes

60 gr de aceite
230 gr de leche
2 huevos
300gr de harina
150gr de azúcar
medio sobre de levadura
1 cucharadita de vainilla

La vainilla ya sabéis que yo uso la liquida pero si tenéis vainilla en rama ó polvo la echáis junto a los ingredientes secos y ya está.

El aceite a gusto, a mí en los postres no me gusta echar el aceite de oliva porque luego predomina el sabor pero podéis pone lo que os guste, oliva suave, girasol, mitad y mitad...

Por un lado mezclamos los ingredientes secos, harina, azúcar, levadura y por otro los líquidos huevos, leche, aceite, y vainilla, esta última mezcla batirla bien y luego mezclar todo sin excederse, batir o remover lo justo para mezclarse, ya sabéis que el sobrebatir los bizcochos hace que éstos os salgan más duros y apelmazados.

Echar la mezcla en cápsulas, cómo las magdalenas si podéis éstas meterlas en otros moldes, cómo flaneras, moldes para ello etc,  harán de faja y no se os esparramarán.

Poner las frambuesas o frutos rojos, pueden ser directamente del congelador, sobre la masa y mientras calentamos el horno dejar vuestros muffins en la nevera.

Horno precalentado 180º unos 20- 25 minutos, sacar y enfriar en rejilla.

¿Ricos? ya me contareis, besitos y ¡Feliz otoño!



TMX

Echar el azúcar al vaso y pulverizar 20 sg V progresiva 5-10.

Echar los huevos y 2m 37º  V5.

Añadir leche, aceite y vainilla 10sg V5.

Por último, harina y levadura 10sg V3 acabar de mezclar con la espátula,echar en las cápsulas y acabar cómo os indico en la receta normal.

5 comentarios:

  1. Ricos no, requeterricossssss!!! Menudo color y menudo sabor! Ya me lo estoy imaginando...ñam, ñam... Hay que probarlos! El otoño es mi estación favorita, pero me pasa como a ti, puestos a pedir, que llueva por la noche :))))) Gracias Enkar, agradezco muchísimo tus visitas y comentarios. Siempre tienes la palabra acertada que me ayuda a levantar el ánimo y eso no todo el mundo lo consigue. Eres verdaderamente un amor! Un abrazo, amiga!

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos, me encantan las frambuesas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Enkar, qué muffins tan deliciosos!1 Me encantan las frambuesas, ahora mismo me comería uno. Tienes razón, el otoño ha entrado de golpe, al menos aquí en galicia, la verdad es que no es mi estación favorita, pero ya sabes: al mal tiempo, buena cara. un besito.

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmm !!!como te han quedado!!! que pinta tienen! con tus frambuesas tenían que estar de muerte. A mí me encantó la combinación dulce-ácido. Aisss Enkar después de ver los tuyos voy a tener que volver a hacerlos!!
    besos

    ResponderEliminar