lunes, 28 de enero de 2013

Galletas de frambuesa y coco



Hola a todos, de nuevo comenzamos la semana así que vamos a empezar con algo fácil y rico, rico.

Son unas galletas que tenía hechas Magda, ella las llama veganas porque las hace con margarina, yo las hice normal, con mantequilla que me encanta ese sabor en las galletas y aprovechando el mal tiempo no quise dejar pasar de hacerlas porque estaba con antojo galletil.

La verdad es que el olor de las galletas en el horno y del pan me parece....... irresistible y aunque tengo muchíííísimas recetas atrasadas dije ala, esta que para qué vamos a apuntarla, porque no se vosotros pero yo tengo un montón de "esta tengo que hacer, a guardar" pero luego se me va el santo al cielo.

Aprovechando que hacía masa hice para daros ideas las otras galletitas pequeñas, con cualquier masa de galletas que tengáis y un cortador pequeño les hacéis un corte y las presentáis a vuestros invitados en la taza de café y quedáis tan estupendos ¿que os parece?

A por el bolígrafo y el papel que ya vamos.

Ingredientes

300gr de harina.
120gr de azúcar.
180gr de mantequilla ó margarina.
45gr de almendra en polvo.
1 cucharadita de vainilla.
1/4 de cucharadita de sal.
Mermelada de frambuesa ó de lo que tengáis.
Coco rallado.

Mezclar todos los ingredientes, excepto mermelada y coco y trabajar, es un poco costosa de mezclar pero sale, tened paciencia. 

Haced una bola y estirar, se rompe con facilidad, no pasa nada lo unís y listo, si os es más fácil amasad entre dos papeles.

Cortar con los moldes que os apetezca, mi hijo hizo una supergalleta de mariposa que os la he puesto, faltaría más, y están tan ricas que alguien la agradecerá.

Horno precalentado 180º unos 10m aproximadamente. Cuando las saquéis dejad un momentito en la bandeja y pasad con cuidado a una rejilla a enfriar, con mimo que ya sabéis que las galletas recién horneadas están muy blandas y corren riesgo de romperse.

Ya frías untad con mermelada y cubrid con otra galleta y los bordes los pasáis por coco rallado.

Están muy ricas ya me contareis. Besotes.

TMX

Todos los ingredientes excepto mermelada y coco al vaso unos20-25 sg V6.

 Resto de pasos como en la receta tradicional.

2 comentarios:

  1. Qué galletas tan exquisitas!!
    Te quedaron preciosas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pero qué ricas y bonitas, Enkar! Me gustan un montón,ya sabes que mi debilidad son las galletas y éstas no van a ser menos! Y las fotos que haces cada vez son más bonitas, y llenas de luz! Ah! y tu hijo sí que sabe :) Biquiños guapa!

    ResponderEliminar