viernes, 18 de enero de 2013

Tarta de mousse de chocolate y crema de vainilla




Ya llega el fin de semana así que todos con alegría y aquí vengo yo para traer una pequeña tentación, podéis hacerlo en grande pero puestos así en bocaditos ¿a que no parece tanto pecado? pues nada nos lo comeremos sin remordimientos, bueno un poquito pero poquito.

Es un bizcocho de choco, una mousse de chocolate, crema de vainilla y más chocolate así que ya sabemos los amantes del chocolate ¡este es vuestro postre!

Es un poco laborioso y hay que esperar entre capas pero no siempre os lo voy a poner fácil, fácil que yo se que sois unos artistas y de vez en cuando hay que dar más pasos.

Sale grande para unas 24, 30 unidades como esta por si queréis poner la mitad de ingredientes.

Ingredientes

Bizcocho
250 gr de chocolate fondat.
60gr de mantequilla.
3huevos.
4 claras de huevo.
85gr de azúcar.

Mousse de chocolate
200gr de chocolate fondat
400gr de nata para montar bien fría.
60gr de leche.
2 yemas de huevo.
35gr de azúcar.

Crema de vainilla
480gr de nata para montar fría.
130gr de leche
60gr de azúcar
3 yemas de huevo.
Vainilla.
20gr de maicena.
2hojas y media de gelatina (5gr).

Glaseado de chocolate
120gr de nata para montar
140 gr de agua.
180gr de azúcar.
60gr de cacao puro en polvo.
8 hojas de gelatina (16gr)

¿Sigue alguien ahí? ya se que asustan tantos ingredientes pero por separado son cosas fáciles de hacer y ya os he dicho que cunde así que empezamos poco a poco.

Fundir al baño maría e l chocolate con la mantequilla, nos quedará una cremita homogenea. Reservar.

Batir muy bien los huevos con el azúcar, incorporar las 4 claras batidas a punto de nieve y todo esto a la crema de chocolate con cuidadito de que no se nos baje todo. La mezcla sobre una bandeja de horno forrada con papel, o en un molde que vayamos a usar para ello, yo hice esto último tenía un molde rectangular y lo utilicé, si es desmontable mejor yo no lo tenía pero me las arreglé bien. Unos 8, 9 minutos 200º.

Si lo hacéis en la bandeja con el molde que vayáis a usar lo ponéis recortais y lo que sobre os lo coméis o lo congeláis y otro día los utilizáis para hacer unos ricos cake pops, ¡no se tira nada!

Para la mousse con 300gr de nata batir hasta que esté semimontada y en un bol a la nevera reservada.

Por otro lado poner al fuego los otros 100gr de nata sin montar, la leche las yemas y el azúcar y calentar cuando esté caliente retirar y añadir el chocolate en trozos removiendo hasta que se deshaga, dejar templar. Mezclar con la nata semimontada con una espátula suavemente y verter esta crema en el molde sobre el bizcocho,tapar con film y a la nevera hasta que cuaje un poco.

Crema de vainilla, batir 370gr de nata hasta que esté semimontada, como en el caso anterior reservar el el frigorífico. Mientras en un cazo al fuego los 110gr de nata sin montar, la leche, el azúcar, las yemas, la maicena y bien ralladura de vainilla, esencia lo que tengáis y moviendo hacer una especie de crema pastelera, natillas....

Mientras hacemos la crema, hidratamos las hojas de gelatina en agua fría, cuando estén, bien escurridas se las añadimos a la crema en caliente removiendo para que queden bien disueltas.

Echamos esta crema con cuidado sobre la mousse de chocolate tapamos con film y al frigorífico a que cuaje un poco.

Ya llegamos a la última y mas sencilla. Calentamos la nata, el agua, el azúcar y el cacao en polvo, mientras hidratamos la gelatina como en el paso anterior, cuando estén hidratadas bien escurridas mezclar con la mezcla de chocolate, yo lo pasé por un colador a un bol así no corres riesgos de que te queden trozos y poner un poco de film tapando la crema, tocándola para que no forme costra, dejar templar .

Echar sobre la crema de vainilla con cuidado y otra vez a cuajar, esta vez al menos 4horas si es de un día para otro mejor.

Ya está, desmoldar, cortar y listo, ya lo se es más laboriosa que otras que os he puesto pero de vez en cuando.....

Ya me contareis si os animáis a hacerlo.





TMX

Bizcocho: Rallar el chocolate 10sg V7, añadir mantequilla 2m 60º V2 reservar.
Sin lavar colocar la mariposa y huevos, claras y azúcar 4m 37º V4, incorporar la crema de chocolate 10sg V3, hornear como en la receta anterior.

Mousse, el chocolate rallar 10sg V7 reservar

Con vaso limpio y seco colocar mariposa y 300gr de nata V3,5 hasta que esté semimontada y reservar en el frigorífico.

Sin lavar vaso y sin mariposa verter 100gr de nata sin montar, la leche, las yemas y el azúcar 4m 80º V2. Añadir los 200gr de chocolate 30sg V6. Dejar templar y liego mezclar con la nata semimontada con cuidado y con espátula. Verter sobre la placa de bizcocho y dejar en el frigorífico cubierto con film hasta que cuaje.

Crema de vainilla, con la mariposa los 370gr de nata hasta que esté semimontada. retirar la mariposa y reservar el el frigorífico.

En el vaso limpio 110gr de nata sin montar, la leche, el azúcar, las yemas, la vainilla y la maicena 5m 90º V2, mientras hidratar la gelatina en agua fría, y cuando estén escurrir bien añadir por el bocal y mezclar 30sg V6. Dejar templar y mezclar con la nata semimontada con la espátula con cuidado y echar la crema sobre la mousse tapar con film y a la nevera que cuaje.

Vaso limpio nata, agua, azúcar y cacao en polvo 8m 100º V5, mientras hidratar la gelatina, cuando estén escurrir y por el bocal mezclar 30sg V5 verter en un bol a través de un colador dejar templar y verter sobre la mezcla de vainilla y al frigo mínimo 4horas.

10 comentarios:

  1. Pero bueeeeeeno!!!!Quieres que me deshaga viendo esta maravilla de tarta, verdad?
    Te ha quedado espectacular, Enkar, me encantaría poder hincarle el diente ahora mismito, pero me voy a tener que conformar con deleitarme con la foto. Parece algo laboriosa, pero el esfuerzo merecerá mucho la pena. Ásí que me la guardo con mucho mimo y te cuento cuando la prepare, si me queda la mitad de bien que la tuya,ya me doy por satisfecha! Buen fin de semana, guapa! Biquiños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. según la escribía me acordé dee tí pensando en que te gustaría con tanto chocolate.... ;-) bicos

      Eliminar
  2. Te quedó un postre precioso Enkar!!
    Una delicia!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Una combinación y presentación de 10!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  4. La combinación del chocolate, la vainilla y la avellana tiene que estar de miedo!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. Uaaa ¡¡esto tiene que estar buenísimo!! A ver si pruebo a hacérselo a mis sobrinas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues como les guste el chocolate tus sobris adoraran a su tía :-)

      Eliminar