viernes, 22 de febrero de 2013

Empanada de pizza




Buenos días, hoy receta saladita, venga no me pongáis pucheros que sé que llega el fin de semana y no siempre va a ser dulce ¿no? con el tiempo que se presenta creo que será de chocolate con churros, palomitas y peli o ¿por que no, de empanada y amigos?

Hoy os traigo una empanada diferente, que lo cierto es que la encontré por internet la copié y no recuerdo donde, así que perdón para el dueño de la receta, soy un poco despiste y suelo apuntar con la receta el autor para que no me pasen estas cosas pero esta nada de nada.

Ingredientes

2 masas de hojaldre.
120gr de bacon.
1 paquete de salchichas ó jamón cocido, pavo....
20gr de mantequilla.
20gr de aceite.
30gr de harina.
300gr de leche.
1 cucharadita de orégano.
Media cucharadita rasa de sal.
Queso rallado.

Trocear el bacon y las salchichas, jamón de york o lo que os apetezca que tengáis en la nevera, esto es como una pizza admite todo, salami, champis, lo que se os ocurra. Yo opté por unas pocas salchis, pavo cocido y bacon que era lo que tenía.

Hacer una bechamel con el resto de ingredientes si queréis solo aceite perfecto, que queréis todo mantequilla también, que queréis mezclar correcto yo os doy la idea y vosotros adaptarla.

Ya sabéis, para una bechamel rica se debe de calentar la mantequilla y ó aceite, y rehogar bien la harina para que se refría un poco y no sepa luego a harina cruda, luego ir añadiendo la leche mejor del tiempo que de la nevera, que eres de los que le salen grumos siempre no pasa nada coge la batidora y quita todos esos grumos y a seguir removiendo ¡tú puedes! añadir el bacon, salchis...... el orégano y la sal, remover para que vaya cogiendo gusto, rectificar la sal si veis que lo necesita.

Dejar templar un poco que se maneja mejo,r tapado con un film que pegue a la masa para que no se forme costra.

Extender una lámina de hojaldre, repartir el relleno, tapar con la otra y sellar los bordes, a continuación pintar con huevo batido y si queréis adornar con un poco de orégano.

Al horno precalentado 200º unos 25-30 minutos.

¿A qué es diferente? pues a invitar a alguien este fin de semana y que os guste a todos. Un besazo.

TMX

Bacon, salchichas, jamón de york o lo que vayáis a utilizar triturar un par de sgs dependiendo como os gusten los trozos de grande.

Añadir aceite, y mantequilla 8m Varoma V. cuchara.

Harina 4m 100º V2. Leche, orégano y sal 5m 100º V2.

Si veis que queréis triturar un poco más, bajad todo bien de las paredes y unos golpes en V4. Dejar templar y montarla como en la receta tradicional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario