lunes, 18 de febrero de 2013

Semifrío de piña




Decididamente, necesito más horas en el día últimamente, no me da tiempo a todas las cosas que tengo pendientes y sin acabar, así que tampoco paso por la cocina todo lo que me gustaría para haceros cosas diferentes, pero bueno a ver si me organizo y voy acabando cosillas y así no me regañáis por teneros un poco descuidados, que no por ello me olvido de vosotros ¿eh?

¿Qué tal fueron los carnavales? algunos aún los habéis acabado este fin de semana así que espero que los hayáis disfrutado todos muchísimo.

Hoy os traigo un semifrío, ya sabéis me encantan por la facilidad, por la variedad, por ser rápido, económico y porque siempre sale y gusta.

A por el lápiz y papel que empezamos.

Ingredientes

Bizcochos de soletilla.
Piña en su jugo, unos 840gr, una lata grande.
1l de nata.
2 sobres de gelatina de piña ó limón.

Poner los bizcochos de base en un molde desmontable, que no tenemos, triturar galletas con mantequilla mezclar aplastar y listo. En el caso de los bizcochos bañarlos con zumo de la piña.

Poner la mitad de zumo más o menos a hervir y cuando empiece disolver muy bien los sobres de gelatina y dejar templar.

Por otro lado triturar la piña formando un puré y montar la nata sin azúcar.

Mezclar todo con cuidadito y mimo para no bajar la nata y verter sobre los bizcochos, listo a la nevera y a esperar mínimo 4 horas, aunque mejor de un día para otro.

Espero que os haya gustado y os animéis a hacerla. Un besote a todos.

TMX

Triturar la piña unos segundos velocidad progresiva 5-10.

Con vaso limpio poner mariposa y montar la nata a V3, medio, ya sabéis que la nata es un poco a ojo. Reservar.

Zumo 2m 70º V1. Luego añadir la gelatina por los lados del vaso ayudando a que se disuelva bien y dejar templar.

Para el montaje proceder cómo la receta tradicional.


2 comentarios:

  1. Te quedó perfecta, es preciosa!!
    Tomo nota!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Enkar! Pues me parece una propuesta la mar de estupenda y con una presentación de lujo! Además de rica, riquísima, es sencilla y eso ya es un plus. Como Esmeralda,tomo buena nota. Cuidate mucho y un montón de bicos! :)

    ResponderEliminar