jueves, 7 de marzo de 2013

Champiñones a la plancha con langostinos




Tengo un cabreo monumental, me ha vuelto a desaparecer del ordenador la carpeta de fotos de cocina ¡y ya es la segunda vez que me pasa! está visto que los duendes de mi casa o no quieren que os ponga nada en el blog o quiere que vuelva a cocinar grrrrrrrrrrrrrrr!!!! así que os tengo que poner alguna cosilla que tengo en la cámara de fotos, que no es mucho y volver a hacer recetas nuevas para contaros, voy a tener que llamar a Iker Jimenez porque esto si que es un misterio.....

Pues nada la receta de hoy es tan fácil que seguro que la mayoría la habéis hecho millones de veces pero para recordaros que a veces cosas sencillas que cocinamos son ricas, ricas.

Unos simples champiñones a la plancha que acompañados por unos langostinos se convierten en un manjar. A mí personalmente los champiñones, las setas, los hongos.... me gustan prácticamente de cualquier manera así que conmigo siempre es un plato acertado y hechos de esta forma  es un plato de dieta así que lo tiene todo.

Ingredientes

Champiñones no muy pequeños.
Langostinos.
Ajo, guindilla y sal.
Aceite de oliva.

Se limpian los champiñones, ya sabéis que no se pasan por agua, simplemente con un trapito para que nos queden perfectos, y se les quitan los troncos que los reservaremos ó congelaremos para cualquier otro plato en donde podamos picarlos, un revuelto, unas croquetas, un arroz, una sopa.....

Preparamos un majado con el ajo, la guindilla y el aceite si se quiere se le puede añadir perejil, y lo dejamos reservado.

Por otro lado damos un par de vueltas a los langostinos con un poco de aceite, guindilla y sal y reservamos.

Por último calentamos muy bien nuestra plancha, con un pincel untamos un poco con el majado y ponemos nuestros champiñones con el agujerito hacia abajo, unos tres minutos, depende de lo grandes que sean. Les damos la vuelta salamos y los volvemos a untar con el majado y otro poquito.

Cuando prácticamente estén, se hacen muy rápido, añadir nuestros langostinos y servir calentitos.

¡Qué aproveche! ala a seguir cocinando para poder contaros más recetas, si no desaparecen........

Besitos a todos.

TMX

Este es un plato a la plancha, podríais hacer el majado si no queréis usar mortero lo demás como en la receta tradicional. 


1 comentario: