martes, 26 de marzo de 2013

Coulant




Buenas noches:

Aquí estamos con una receta de esas fáciles, fáciles y que quedas estupendamente. La verdad es q es una receta de las que "debo", me la pidió María en la puerta del cole hace algún tiempo y aquí está, más vale tarde que nunca, así que a los que me habéis pedido alguna no desesperéis llegarán.

Es una receta estupenda porque la puedes tener congelada y hacer en un momentin, luego os pongo los tiempos y si es para hacerlas en el momento no se tarda nada de nada.

Ingredientes

200gr de chocolate.
200gr de mantequilla.
100gr de azúcar.
90gr de harina.
4 huevos.
1 pizca de sal.

Poner en un cazo la mantequilla y deshacer el chocolate removiendo para que no se pegue. Ya fuera del fuego mezclar los huevos, la sal y el azúcar junto con la crema de chocolate y por último añadir la harina mezclando bien.

Repartir en flaneras, moldes o lo que tengáis ,untados en mantequilla y yo en vez de harina los espolvoreo con cola cao ó chocolate. No llenarlos hasta arriba.

Horno precalentado a 200º unos 8 ó 9 minutos, sacar y servir calientes. Están estupendos con helado de vainilla pero no pierden nada de nada ellos solos.

Si los congeláis, en las mismas flaneras y hornear a 180º 18-19 minutos.

Bueno espero que os haya gustado, y desearos que paséis unas vacaciones de Semana Santa estupendas, que vayáis con cuidado los que salgáis y nos vemos a la vuelta, besos a todos.


TMX

Rallar el chocolate 10sg V10.

Añadir mantequilla 3m 80º V3.

Huevos, sal y azúcar 5sg. V3,

Harina 15sg. V3.

Seguir el resto como la receta tradicional.


2 comentarios:

  1. Qué rico, Enkar! A mi me gustan un montón, claro está, donde haya chocolate,jajajajajaja.... Buen viaje a mi tierra, vente preparada con un paraguas, chuvasquero y hasta me atrevería a decirte con botas para la lluvia, y es que no ha parado....horror!! Que disfrutes mucho de estos días! Biquiñossss

















































    ResponderEliminar
  2. Enkar, me haría mucha ilusión que participases en el sorteo que he preparado para estos días, hasta el jueves. Sabes que te tengo en estima y me encantaría que lo hicieses. Muchas gracias por estar siempre ahí :) Biquiños guapa!

    ResponderEliminar