lunes, 3 de junio de 2013

Queso de untar a las finas hierbas




¿Cómo va todo en la recta final del curso? imagino que como todos ajetreados, ya no nos queda nada para las tan ansiadas vacaciones ¡ánimo!

Hoy no se muy bien si llamar receta a lo que os traigo pero por lo menos por curiosa creo que se merece estar aquí por si alguno os animáis a hacerla.

Yo hace años que la hago en algunas ocasiones por resultón y rico así que os cuento ya ya me diréis.

Ingredientes
2 yogures griegos.
Cebolla y ajo en polvo.
Sal.
Hierbas molidas al gusto.

Pues esto no tiene nada de nada más que tiempo, así que hay que tenerlo en cuenta si lo queremos para una merienda con amigos por ejemplo.

Se mezcla en un bol los yogures con el ajo y la cebolla, lo salamos a gusto y le añadimos hierbas que nos gusten. En el super venden mezcladas, pero nosotros podemos mezclar lo que nos apetezca.

Eso sí, la cebolla y ajo molidos a mí si que me parece imprescindible para que se parezca al sabor de los quesos de untar comerciales.

Una vez hecho esto, cogemos una gasa grande, la ponemos en un escurridor sobre un bol, un vaso o lo que tengamos a mano y a la nevera un par de días. Veréis como suelta todo el suero, por último antes de pasarlo al recipiente donde vayamos a servirlo acabar de escurrir apretando en la gasa por si le quedaría algo de suero aunque no suele pasar.

Y listo, servir con palitos, tostadas o usarlo para cocinar, sobre unas patatas asadas por ejemplo, ummmmm! imaginación al poder. Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario