jueves, 8 de mayo de 2014

Pastelitos de arroz




Buenos días a tod@s:

No puede ser, no tengo tiempo de nada y van pasando las semanas y ¡horror! no tengo nada publicado en el blog y quería seguir poniendo algunas recetas fáciles para todos los que están comenzando, pues me he dicho saca tiempo de dónde sea y de hoy no pasa, y no es que no cocine pero lo de publicar me cuesta algo más.

Esta receta es un poco consecuencia de un error así que para que veáis todos que siempre hay recursos. Me levanté con idea de hacer unos pasteles de Bélem para una comida y..... se me cortó la crema el porqué no lo se, así que a todo correr me disponía a repetir y noooooo! no tenía nata, era domingo y tenía que llevar algo así que Enkar piensa! ya tenía cortado el hojaldre y metido en moldes, entonces me llegó la añoranza y el aroma de Bilbao y recordé los pastelitos de arroz ummmm! perfectos que hace muchísimo tiempo que no hago.

Ya os comenté con la tarta que se llaman así porque antaño se usaba harina de arroz ahora de arroz nada. Estos pasteles los encontraréis en cualquier pastelería o cafetería de Bilbao y son la base de otros famosos pasteles , las Carolinas, mis preferidos cuando era pequeña.

Lo cierto es que cuando vas a vivir a otro sitio te enriqueces con cosas nuevas, conoces sitios, comidas gente pero luego la añoranza de tu sitio se traducen en pequeñas cositas y detalles, un olor, un sabor, un paisaje.... la verdad es que tengo suerte porque en Salamanca me tratan muy bien, encontré gente de todo tipo cómo en todos los sitios, quien me decepcionó, quién no me gustó pero la inmensa mayoría son gente estupenda y yo tengo unos amigos que son mi gran familia a falta de la mía así que me siento muy afortunada.

Y paso de enrollarme más y vamos a por la receta que la puede hacer todo el mundo ya os he dicho que van unas cuantas facilitas.

Ingredientes
1 lámina de hojaldre.
500ml de leche.
100gr de mantequilla.
125gr de azúcar.
100gr de harina.
3 huevos.

A mí con esta cantidad de relleno me salió más que para una lámina de hojaldre de dónde saqué 12 pastelitos y los puse en moldes engrasados sin hojaldre para que tengáis otra variedad aunque a mí me gusta más la primera opción así que si tenéis más hojaldre mejor. Por supuesto también podéis usar un molde grande y hacer un pastel grande.

Lo primero será cortar círculos con un vaso un poco grande, un aro o lo que tengáis y lo ponéis en moldes, yo los puse en uno de cupcakes, usad lo que tengáis, flaneras, magdalenas, lo que se os ocurra que pueda ir al horno.




Ahora a realizar la crema por un lado derretir la mantequilla en un cazo o microondas sin que hierva, osea que si la metéis en el microondas es mejor que quede algún trocito entero e irlo derritiendo con el calor del resto. Una vez hecho esto es tan fácil como batir mantequilla, leche, huevos y azúcar y una vez hecho añadir la harina tamizada volver a batir y saldrá una crema líquida. Con un cazo rellenar nuestros hojaldres y al horno precalentado 180º unos 20 minutos pinchad con un cuchillo y si sale limpio ok.

Los pastelitos se hincharán en el horno e inmediatamente cuando los saquéis se hundirán, tranquilos son así. 

Espero que os guste y os animéis a hacerla fácil y rica ¿qué más se puede pedir? Besos a todos.

TMX

Lo primero será cortar círculos con un vaso un poco grande, un aro o lo que tengáis y lo ponéis en moldes, yo los puse en uno de cupcakes, usad lo que tengáis, flaneras, magdalenas, lo que se os ocurra que pueda ir al horno.

Derretir la mantequilla a 37º vigilando que no hierva es un momentito.

Poner todos los ingredientes en el vaso y unos 30sg en V8.


Con un cazo rellenar nuestros hojaldres y al horno precalentado 180º unos 20 minutos pinchad con un cuchillo y si sale limpio ok.

Los pastelitos se hincharán en el horno e inmediatamente cuando los saquéis se hundirán tranquilos son así. 

2 comentarios:

  1. Son deliciosos y tu los has bordado.
    Ahora uno me vendría genial.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Enkar! Me han gustado mucho estos pastelitos de arroz por su sencillez y su delicioso sabor, pero también me ha gustado tu capacidad de adaptarte a las circunstancias, tú si que sabes! Y para mi sorpresa, pensé que vivías en Bilbao, madre mía! qué tonta que soy :) ¿Te puedes creer que no conozco Salamanca y que mi marido siempre dice que vayamos de escapada? Algún día seguro. Y sí, ya han pasado dos años de cole, quién me lo iba a decir? con lo mal que lo he pasado al principio, no veas que tranquilidad (entre comillas, jajajaj) que tengo ahora, aunque siempre tenemos retos que superar, algunos difíciles(incluso de creer) por la sociedad tan poco tolerante y poco profesional que tenemos en España. Pero ahí estamos como todos, luchando cada día. Muchísimas gracias por tu apoyo que aprecio tantísimo! Biquiños y no tardes en volver!

    ResponderEliminar