martes, 15 de septiembre de 2015

Bombones




¿Qué tal fue el verano? Como siempre corto seguro, ¿porqué el invierno da tanto de sí y el verano nada de nada?.

Aún estoy en época de recoger, comprar, y poner modo rutina pero quería entrar a saludar y como ayer fue el día del chocolate que mejor que unos bombones para celebrarlo.

La verdad es que hacer bombones es divertido, rico y con muchísimas posibilidades, duros, rellenos, con licor, con frutos secos etc.....

Esta no es una receta como tal pero si os indico cómo hacerlos para que os animéis.

Es tan fácil como coger un molde derretir chocolate al baño maría, o en microondas vigilando cada pocos segundos porque lo único que no debe de pasar es que se queme el chocolate porque ¡puag! luego no hay quien se lo coma.



Una vez derretidos con un pincel pintamos los moldes y damos la vuelta ó bien los llenamos y damos la vuelta dejando que caiga el resto sobre un recipiente para aprovechar el sobrante.

Hay quien lo endurece rápidamente en congelador, a mi personalmente si no tengo mucha prisa prefiero que se enfríe de manera natural y después dar otra capa para que el bombón quede gordito.

Después de esto ya sólo queda rellenar, en éste caso son con Nutela y almendra en granillo, pero hay muchas posibiladades, arroz con leche, una avellana y Nutela, chocolate de otros sabores, licor, natillas..... todo lo que se os ocurra,

Fáciles y ricos así que no hay excusa para no hacerlos.

¿Hasta otro día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario